Puerto Madryn

Se descubrió un mural en homenaje a dirigentes históricos del peronismo portuario

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, que este sábado acompañó a su hermano, el vicegobernador Ricardo Sastre y a las principales autoridades partidarias, Federico Garitano y Sara Barrera, en el acto que se realizó en el Consejo de la Localidad, donde en una de las paredes interiores se descubrió un mural en homenaje a dirigentes históricos del peronismo portuario, por el Día de la Lealtad.

En la conmemoración también participaron la concejal Eugenia Alianiello, la secretaría de Desarrollo Comunitario municipal Lucila González, integrantes de la Juventud peronista encabezados por Daiana León; José Luis Gómez, secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos y Pasteleros Patagonicos, Liliana Suárez y Carlos Zonza Nigro, entre otros.

«En principio lo lindo es encontrarnos en este Consejo Localidad y hacerle un homenaje a tantos viejos compañeros que han dado tanto por la vida del movimiento más importante de este país. Y además trabajando todos juntos en medio de una grave situación en la que tantas familias humildes están sufriendo y debemos asistir», destacó el intendente.

«La tarea es más que dura, pero tratamos de llevar adelante los principios del general Juan Domingo Perón», remarcó.

«Creo que debemos trabajar para evitar la grieta dentro del peronismo, las divisiones de otros tiempos nos han marcado que las experiencias no han sido buenas para el justicialismo, trabajar por el otro caracteriza a este movimiento», pregonó.

Mural militantes peronistas en Madryn

«Hay dirigentes que tiran demasiado de la soga, pero si son inteligentes nos vamos a sentar una mesa para consensuar una lista de unidad. Que ha habido enojos, es cierto, pero nadie puede discutir nuestra raíz justicialista», analizó Gustavo Sastre.

«Hay nuevas generaciones dentro del partido, pero tampoco hay que menospreciar a los viejos dirigentes que tanto han dado y que tanta experiencia nos pueden aportar para conducir de la mejor manera el peronismo», consideró.

«Hay un arraigo muy fuerte con los dirigentes históricos, que serán esenciales. Me viene a la memoria cuando acompañábamos a mi padre, Osvaldo Sala fue intendente y estuvo muy cerca de la Gobernación, después siguió nuestra militancia cuando llegamos al municipio de Madryn», valoró.

«Fueron circunstancias que se fueron dando, acompañé muchos años como militante y cuando se dio la oportunidad la asumí. No era algo que me desesperaba, pero acá estoy para dar lo mejor», dijo sobre su rol de intendente.

MURAL ALUSIVO

“Este 17 de octubre nos encontramos los peronistas en nuestro Consejo de Localidad para conmemorar el Día de la lealtad inaugurando las nuevas oficinas dentro del salón de la militancia peronista compañero Presidente Néstor Kirchner y un mural alusivo a esta fecha tan importante para nuestro Partido», destacó el presidente del Consejo de Localidad, Federico Garitano.

«Si bien están las restricciones propias del COVID19 hicimos una ceremonia respetando las indicaciones sobre este tema nos permitió dejar habilitadas las oficinas de atención a los compañeros y compañeras con lo que vamos a trasladar el ingreso por Fuerte San José y Doctor Avila”, destacó.

“Aprovechamos este día de recordación histórica para los peronistas para descubrir la primera parte de un mural alusivo que está pintado el destacado artista Claudio Segundo donde se aprecian destacados militantes peronistas de la ciudad. Este será un mural que irá creciendo con el paso del tiempo, estando previsto inaugurar una segunda parte del mismo el próximo 17 de noviembre en el Día de la Militancia», destacó.

mural

 

«Manara González, Pepe Montini, Margarita Cabral, Olga Agüero, Antonio Lázaro, Alfredo Marcilla, Pocholo Banegas….. son parte del homenaje que el peronismo completará entre este 17 de octubre y el próximo 17 de noviembre donde celebramos el Día del Militante”, evocó Garitano.

“Nos estamos acercando a la fecha de las internas el 29 de noviembre donde esperamos que los mejores compañeras y compañeros continúen poniendo de pie a nuestro partido, sobre todo a nivel provincial, porque será muy importante estar bien armados para las elecciones nacionales del próximo año», consideró.

«Estos son entonces los últimos actos partidarios que me toca organizar como presidente, algo a lo que le hemos dado mucha importancia para que siempre esté presente en la memoria de los compañeros y compañeras cada fecha histórica del peronismo. Siento una gran satisfacción de conducir al peronismo local y también de haber propiciado algunas acciones como la campaña de afiliación constante, la implementación del carnet para el afiliado y las campañas solidarias», ponderó.

«En nuestra gestión hemos apostado a la formación de nuestra juventud, agrupación que ha crecido en acciones y en número de participantes y, al mismo tiempo, el PJ se ha movilizado en cada ocasión que alguna de las medidas del gobierno afectaba algunos derechos de la población. Finalmente se puede destacar como hecho saliente la regularización de 16 unidades básicas en nuestra ciudad apuntando a la revitalización partidaria con la participación de todos los sectores participando de la vida partidaria”, remarcó Garitano.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados