Buenas Noticias Coronavirus

Pfizer comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en niños desde los 12 años

La farmacéutica Pfizer tiene planes de comenzar a probar su vacuna experimental contra el coronavirus en niños a partir de los 12 años, y los padres ya han expresado interés en inscribir a sus hijos, dijo el martes a CNN el investigador que lidera el ensayo.

Será el primer ensayo de vacuna contra el coronavirus que incluye a niños en Estados Unidos.

Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati comenzará a vacunar a los adolescentes de 16 y 17 años esta semana, y luego pasará a inscribir a los de 12 a 15 años, dijo el Dr. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital.

La compañía confirmó en su sitio web que tiene la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para inscribir a niños de hasta 12 años en su ensayo.

«Realmente creemos que una vacuna para adolescentes y niños será fundamental para mantener el covid bajo control», dijo Frenck a CNN en una entrevista telefónica.

«Creo que una de las cosas que es importante recordar es que aunque la tasa de mortalidad de los niños con covid es más baja que en los adultos mayores, no es cero», dijo, y señaló que más de medio millón de niños han sido diagnosticados con coronavirus en EE.UU. «No es una infección inexistente en los niños».

Los niños pueden desarrollar enfermedades graves y también morir de coronavirus y no hay forma de predecir cuáles lo harán, indicó. También pueden contagiarlo a otras personas más vulnerables, incluidos padres, abuelos, trabajadores de la salud y otros. Y los niños pueden desarrollar un efecto secundario poco común pero grave de la infección por coronavirus llamado síndrome inflamatorio multisistémico en niños o MIS-C.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados