Comodoro Rivadavia

La SCPL celebró el 37° aniversario del Servicio Solidario de Sepelios con salas remodeladas

Con una visión de mejorar día a día, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que ya cuenta con más de 51.066 asociados adheridos al servicio de sepelios, remodeló y modificó el interior de las salas de Avda. Canadá y de las salas de Avda. Yrigoyen para brindar mayor confort a sus socios.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) inauguró el Servicio Solidario de Sepelios el 1° de octubre del año 1983, mediante la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 22 de diciembre de 1981, y bajo resolución del INAC 1259 del 30 de diciembre de 1982.

El servicio se inició con tres salas velatorias, dos en calle Canadá y calle 64, propiedad de la Cooperativa, y una en alquiler ubicada en calle Mitre 960. De esta manera, el objetivo esencial fue, y es, amparar al asociado y su grupo familiar conviviente, y brindar un seguro para los momentos difíciles.

«Al principio el servicio contó con la adhesión de 5.300 socios, hoy después de 37 años de trabajo, y con más de 51.066 asociados adheridos, estamos orgullosos de contar con un servicio de excelencia y calidad para nuestros asociados, que a lo largo de los años fue sumando más salas y equipamiento necesario para brindar un servicio acorde con la demanda de toda la comunidad», resaltaron desde la SCPL.

En ese sentido, y aprovechando que no se llevan a cabo los velatorios, atentos a las disposiciones nacionales ante el COVID-19, resultó oportuno realizar tareas de mantenimiento y modificaciones para cambiar la estética de las salas de Avda. Canadá y brindar más confort a las salas de Avda. Yrigoyen, indicaron desde la entidad.

Al respecto, en las salas de Avenida Canadá se llevó a cabo una remodelación integral en todo el interior del edificio. Se reemplazaron pisos, también se colocó amoblamiento nuevo y equipos de aire acondicionado y calefacción, además se cambió la grifería en los núcleos sanitarios para damas, caballeros y personas con capacidades físicas diferentes.

Asimismo, se modificaron algunos espacios para mejorar la comodidad del asociado a la hora de despedir a un familiar y se hizo todo un revestimiento interior con trabajos de pintura y revoque en las instalaciones.

Por otro lado, en las salas de Avda. Yrigoyen se renovó el mobiliario. Además, se hicieron tareas de pintura en general, se colocaron cortinas nuevas, se reemplazaron artefactos de luminaria por LED y se cambiaron los equipos de calefacción, los termotanques, los sanitarios y también la grifería, que constaban de la época de la inauguración del servicio.

Por último, las obras interiores en ambas salas ya están finalizadas, sólo resta culminar con el revestimiento exterior para que estén aptas para la prestación del servicio, una vez que las disposiciones de las autoridades gubernamentales lo dispongan.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados