Cordillera

Huisman: “Estamos atravesando un año dificilísimo”

En intendente de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman, habló con Cadena Tiempo sobre la actualidad económica y política de la localidad que conduce. El jefe comunal se mostró preocupado por la situación y brindó detalles acerca del estado intrínseco del municipio.

“Estamos atravesando un año dificilísimo”, abrió “Pol” Huisman, concepto que argumentó tras sostener: ”Cuando asumimos había una deuda muy grande, logramos estabilizarla, pero a partir de la caída de la recaudación y en abril, mayo y junio, con las fuertes caídas de la coparticipacion y las regalías petroleras, nuestro municipio entró en problemas financieros grandes”.

En este sentido, el intendente manifestó que “en El Hoyo dependemos mucho de los recursos que vienen de afuera. Concretamente, dependemos en un 75 por ciento de la coparticipación y las regalías petroleras, siendo que tenemos un pueblo muy rico y productor”.

Producto de la coyuntura económica, Huisman reconoció que “estamos atrasados con los pagos de haberes de septiembre”.

El jefe comunal remarcó que “logramos mantener el trabajo del personal que estaba contratado pero los ingresos se vieron muy afectados”, y concluyó: “Estamos aprovechando para hacer un ordenamiento”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados