Petróleo

Gómez: “Es responsabilidad de las dos Cámaras preservar la paz social en nuestra región”

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, se refirió a las reuniones que se mantienen por estas horas en el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo en el marco de las paritarias 2019. “Hoy a las 14 vence la conciliación y legalmente no hay posibilidades de prórroga. Si no se llega a un acuerdo a esta hora nuestro Secretario hará un plan de acción que se deberá cumplir”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “por ahora todas las expectativas están centralizadas en que las dos Cámaras Empresariales cumplan con el acuerdo de la cláusula de revisión de la paritaria 2019 que ya fue homologado y que ya le fue reconocido al Sindicato de Neuquén”

“Se necesitan gestos para que las paritarias se desarrollen en un marco de absoluta paz social. No son momentos de generar conflictos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el planteo de nuestro Secretario General fue rechazar las excusas que ratificaban las dos Cámaras”.

“Es responsabilidad de las dos Cámaras preservar la paz social en nuestra región”, indicó.

En este marco, destacó que “hoy a las 14 vence la conciliación y legalmente no hay posibilidades de prórroga. Si no se llega a un acuerdo a esta hora nuestro Secretario hará un plan de acción que se deberá cumplir”.

“La responsabilidad absoluta es de las dos Cámaras y fundamentalmente de YPF, una YPF quebrada y fundida”, destacó.

Finalmente, Gómez concluyó que “Chubut no se puede comparar con Neuquén. Pereyra fue cómplice de la política energética de Mauricio Macri. A partir de las 14 de hoy si no se llega a un acuerdo quedan liberadas las partes”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados