Cordillera

El municipio de El Hoyo amplió la mesa para el control de la Drosophila Suzukii

Representantes de asambleas ambientales, productores apícolas, organizaciones sociales y de pueblos originarios, y el Concejo Deliberante, fueron convocados hoy por el intendente de El Hoyo Pol Huisman a integrar una Mesa de diálogo para la búsqueda de soluciones conjuntas a la problemática del manejo y control de la Drosophila suzukii, como también el trazado de un modelo productivo sustentable para la localidad.

Durante la presentación que realizó la Mesa Drosophila suzukii de la campaña con las medidas paliativas para disminuir los daños de la plaga en los cultivos locales, asambleístas por el medio ambiente y otros vecinos y vecinas expresaron su preocupación por el uso de pesticidas en la zona.

Ante el reclamo, Huisman escuchó las posiciones de cada uno de los sectores que fueron a manifestarse y convocó a los representantes de estas organizaciones a un nuevo encuentro antes del 15 de octubre para avanzar juntos en el plan de manejo integrado y cuidado del ambiente sobre el que la Mesa Drosophila suzukii trabaja desde hace meses.

El Intendente de El Hoyo  también pidió a toda la comunidad contribuir con el sector de la fruna fina para que mantengan su producción en este momento de crisis económica mundial causado por la pandemia. “Hoy, el sector de la fruta fina da laburo. Ayudémoslos. Donemos nuestras botellas de plástico para las trampas. Este es problema de todos. Nos tiene que doler cada desempleado, nos tiene que doler. A mí me duele”, reclamó.

Esta asamblea ocurrió luego de la presentación que la Mesa Drosophila suzukii realizó esta mañana en el Gimnasio Municipal ante la presencia de funcionarios, concejales y organizaciones, sobre la campaña con prácticas culturales para disminuir el impacto de la plaga en los cultivos, que es el resultado de la primera etapa de trabajo puesta en marcha desde hace cuatro meses y que continuará, ahora, con el aporte de nuevos actores de la comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados