Rawson

El municipio aportará al proyecto de la Escuela 702 de armado de bloques con plásticos

El municipio de Rawson, luego de una visita que concretó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, a la Escuela 702 para conocer un proyecto de construcción de bloques con botellas de plásticos, acordó que aportará un Eco Punto para la recolección de este tipo de material.

En consonancia con la línea de gestión del intendente capitalino Damián Biss -de concretar acciones para generar ámbitos sustentables-, desde el área de Ambiente rescataron los alcances del proyecto escolar. Dado el interés que despertó la iniciativa y la orientación en materia de política ambiental de la gestión, entre las autoridades municipales y las del establecimiento educativo, se acordó la concreción de un trabajo en conjunto.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, señaló que “la experiencia fue muy linda, accedimos a la invitación de profesores y directivos del establecimiento para que conociéramos el proyecto ambientalista, y salimos muy gratificados”.

El programa comprende el reciclado de material de plástico para la construcción de bloques con destino a la edificación de viviendas “la máquina, cuyo valor oscila en los 300 mil pesos, la donó un matrimonio que reside en el puerto. Aprovecho para agradecer este aporte tan importante”, dijo la funcionaria.

A partir de esta donación, “lograron un gran avance en el proyecto. La granulometría que sacan del plástico les está permitiendo construir y mejorar el aspecto y el volumen de los bloques”.

Manríquez comentó que “están trabajando en una campaña para juntar botellas y construirle la vivienda a una persona que designó la Secretaría de Desarrollo Social y Familia”.

Proyectos en conjunto

“Entusiasma ver la cantidad de proyectos que tiene la Escuela Politécnica. Serán de suma importancia para el aspecto ambiental de nuestra ciudad. Inclusive nos va a dar otro perfil para pensar cómo generamos nuestros residuos y qué hacemos con ellos”, indicó la funcionaria municipal.

Los alumnos del establecimiento educativo no solamente están construyendo bloques con material de plástico “también están haciendo adoquines y losetas. Hablaba con ellos de un proyecto municipal para consolidar los cauces de los pluviales y qué mejor que usar material reciclado, en este caso de plástico, así que teniendo la posibilidad del material, del insumo, la mano de obra y la maquinaria, sería ponernos a trabajar en conjunto”.

Eco Punto

Manríquez dijo que de esta charla “surgió firmar un convenio de cooperación” y que “nosotros estamos trabajando con los Eco Puntos, seguramente la semana entrante les vamos a donar un cubículo para que la gente empiece a dejar en la escuela botellas de plástico”.

“Necesitan plásticos blandos, entre otras cosas, como arena, cemento, hierro”, indicó Manríquez.

Ciudad sustentable

El acompañamiento municipal “sigue la impronta ambiental que le dio el intendente Damián Biss a la gestión, tenemos que aprovechar el recupero y reciclado de los residuos, eso nos permite sacar material que tiene enorme impacto negativo, e ir encaminándonos para convertirnos en una ciudad sustentable y sostenible”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados