Causas Embrujo y Revelación

El contador Federico Gatica quedó en libertad plena

Tras múltiples peticiones por parte del abogado defensor, el tribunal integrado por los jueces Ricardo Rolón, Marcela Pérez y Alejandro Soñis, en forma unánime, resolvió “el cese del encarcelamiento” para el contador Federico Gatica.

Los jueces tuvieron en cuenta que llevaba cumplidos dos tercios de la pena total; es decir 32 meses, por lo que sumado a su buena conducta y a los cursos realizados, estaría en condiciones de acceder al cese de prisión.

En este sentido, los jueces acompañaron la postura del Ministerio Público Fiscal en relación a los riesgos procesales inexistentes y a que aún no se encuentra firme la sentencia.

La audiencia se realizó por video conferencia y comenzó a las 12 en la Oficina Judicial de Rawson, según El Chubut.

Lucas Koltsch, funcionario de la Unidad Anticorrupción, no se opuso a la petición del defensor en cuanto a que Gatica ya cumplió los dos tercios de la pena. Además obtuvo un descuento de pena de dos meses, por la aprobación de un curso de Herrería y otro de costurero industrial.

Cabe recordar que el contador –que también supo ser funcionario del último gobierno de Mario Das Neves- fue condenado por lavado de dinero en la causa conocida como Embrujo y cumple una condena de 4 años de prisión y una multa de $ 5 millones.

Gatica fue detenido el 6 abril de 2018 en la calle y pasó la mayor parte de su condena en la Alcaidía Policial de la ciudad de Trelew. Se lo condenó por lavado de fondos ilegales que la banda que encabezaba Diego Correa le robó al Estado provincial. Para ese esquema utilizó la empresa Mezeta Consulting, que presumiblemente iba a construir consultorios médicos en Rawson. En el juicio oral y público se conocieron varios mensajes cruzados de Gatica con Correa, indicándole cómo legalizar el dinero que Correa iba sustrayendo gracias a las irregulares contrataciones de Dual Core y Sepat, empresas que creó con otros cómplices.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados