Chubut

Dr.Urbano: “Los pacientes siguen haciendo colas en los Hospitales por la mala gestión de los funcionarios”

Con aire triunfante los funcionarios Mario Das Neves, Mariano Arcioni, Ignacio Hernández, Miguel Arnaudo, Alberto Gilardino, entre otros, que participaron en la firma del contrato en forma directa con Conexia, el 26-5-2017, por 111 millones de pesos (el equivalente a 7 millones de dólares), expresaron que con este acuerdo, brindaría, entre otros beneficios, terminar con las largas colas para conseguir un turno en el ámbito sanitario público, ya que a través del celular o computadora se otorgarían a través de internet.

Debido a que no habían sido claros en la explicación de ese contrato, 4 días después, el 29-5-2017 la fundación FUSSO solicitó en el marco de la Ley de Información Pública al Ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino que precisara las condiciones en las que se había realizado dicho contrato.

Ya con la información en nuestras manos nos permitieron sospechar de un fraude de grandes proporciones, como tal lo denunciamos ante el Fiscal Anticorrupción. , el 25-4-2018. Dado que su titular el Dr. Guillermo Hansen era reticente en avanzar en la investigación, decidimos elevarlo a la Unidad Anticorrupción Chubut, a cargo del Fiscal Omar Rodríguez, a principio de este año donde se está tramitando.

Actualmente la solicitud de turnos a través de internet se lleva a cabo en la mayoría de las provincias de nuestro país, con una programación realizada por llamado a concurso de precios, con un costo mucho menor y en algunas provincias sin costo del erario, con programas elaborados por personal subalterno.

Obsérvese la enorme utilidad que hubiera significado la digitalización del sistema de turnos en nuestros hospitales, mucho más en esta época de pandemia, ya que los usuarios no hubieran requerido para la obtención de algún turno trasladarse a los centros asistenciales y hacer largas colas para la obtención de turnos.

Al día de hoy no funciona el sistema para otorgar turnos por internet en ningún hospital o CAPS de la provincia y continúa vigente el contrato con Conexia por lo tanto la cuota mensual indexada sería de 3,5 millones de pesos.
No tenemos dudas que los funcionarios actuantes en el contrato con Conexia como mínimo no defendieron los intereses de los usuarios del hospital público, luego se determinará si hubo dolo.

Fuente: Dr. Fernando Urbano. Presidente de la Fundación FUSSO.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados