Chubut

Docentes y médicos denuncian que el gobernador triplicó su salario

Docentes y médicos de la Provincia del Chubut denunciaron que no cobran el sueldo desde julio, pero que el gobernador triplicó su salario.

Así lo dijeron, los empleados estatales, entre los que se encuentran los maestros y profesionales de la
salud, a través del medio de comunicación El Intransigente. Ellos no perciben su remuneración desde julio pasado. En medio de esa polémica, la asociación del Personal de los organismos de Control chubutense denunció que el líder provincial, Mariano Arcioni, habría triplicado sus haberes.

Los trabajadores del Estado, entre ellos los médicos y los docentes de Chubut, no cobran su salario y tampoco su aguinaldo desde julio pasado. Sin embargo, Mariano Arcioni, el gobernador de la provincia, habría decidido hace tres meses aumentar su sueldo y el de toda su planta política.

Si bien en la página “Transparencia” del Gobierno de Chubut figura que el dirigente percibe un salario de $234.418,76, la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Chubut (APOC), Graciela Gómez, denunció en julio pasado que Arcioni cobra más de un millón de pesos. En una entrevista a Radio Chubut, la funcionaria sostuvo que además de ese monto, el gobernador percibe 90 mil pesos en concepto de gastos de residencia, $600 mil por gastos reservados, suma que según explicó, no se rinde ante el Estado y $200 mil de combustible, aparte de los gastos por comida, traslado y servicios.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados