Policiales

Confirmado: hay presos con COVID-19 en la Alcaidía de Trelew

Están aislados y por el momento serían solo dos, aunque desde la Jefatura del centro de detención dicen que del segundo faltaría el resultado del hisopado que confirmaría el adelanto que dio Cholila Online el miércoles a la madrugada.

El jefe de la Alcaidía, el comisario Gabriel Araujo salió en los medios de Trelew este miércoles a hablar sobre el tema y señaló que los aislados son un preso del pabellón 2 y otro del 3, que solo uno ha sido confirmado de que tiene Covid 19 y que falta el resultado del hisopado del otro.

Aseguró que no hay más detenidos infectados ni aislados y al ser consultado por la limpieza del establecimiento  dijo que “se trata de tener la mayor cantidad de elementos de limpieza para mantener la higiene interna de cada uno de los pabellones”.

Refirió que “semanalmente” aprovisionan a los internos para que mantengan “dentro de su pabellón comunitario una limpieza e higiene acorde”, dijo y respondiendo a otro de los planteos del audio de los detenidos, precisó que no se suelen entregar lavandina ya que tienen otro tipo de desinfectante.

Explicó asimismo que “semanalmente se hace la desinfección general. -Este martes- por ejemplo, (por anteayer) se fumigó todas las instalaciones de la Alcaidía, sobre todo el sector donde pueden llegar a transitar mayormente los empleados policiales así como las instalaciones donde el interno puede llegar a transitar”.

“El protocolo lo cumplimos a rajatabla en virtud del cuidado del personal policial también”, subrayó Araujo, recordando que por disposición judicial están suspendidas las visitas a los internos, precisamente, para evitar contagios que vengan del exterior de la Alcaidía.

🔴⚠️🦠😷 PREOCUPACIÓN EN LA ALCAIDÍA DE TRELEW POR SUPUESTOS CASOS DE COVID-19 EN LA POBLACIÓN CARCELARIA

🔴🦠😷 PREOCUPACIÓN EN LA ALCAIDÍA DE TRELEW POR SUPUESTOS CASOS DE COVID-19 EN LA POBLACIÓN CARCELARIA⚠️ No solamente los detenidos corren riesgo sino decenas de policías y personal de enfermería que retornan al hospital. Trelew corre riesgo de propagación del virus por la falta de higiene en este centro de detención. Familiares de empleados policiales están preocupados por sus seres queridos. 🤦🏻‍♀️ Si bien no ha habido información oficial al respecto desde el centro de detención, ni desde la policía del Chubut; trascendió este martes a la noche de fuentes allegadas al establecimiento que habría al menos dos internos aislados con síntomas y un marcado temor en el resto de los detenidos ante la posibilidad de un contagio masivo y la falta de atención médica.Se conoció asimismo que algunos presos les habrían mandado mensajes a sus familiares avisándoles que al menos otros seis reclusos presentarían fiebre y síntomas compatibles con COVID-19 y quejándose de la indiferencia de las autoridades carcelarias que al parecer ni elementos de limpieza y desinfección les habían proporcionado. Pedirían los internos que alguien de la Justicia se haga presente en el centro de detención.Hasta las últimas horas la situación en la Alcaidía de Trelew era de una tensa calma, sobre todo en el pabellón 3 en donde aparentemente había algunos detenidos que empezaban a tener malestar.#CholilaOnline #Covid19 #Coronavirus #Pandemia #CuarentenaTotal #QuedateEnCasa

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Martes, 13 de octubre de 2020

Notas relacionadas:

Preocupación en la Alcaidía de Trelew por supuestos casos de Covid-19 en la población carcelaria

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados