Comodoro Rivadavia

Wasserman: “No descartamos traer profesionales de otras ciudades si continúan los contagios en el personal de salud”

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, habló sobre la difícil situación epidemiológica que vive la ciudad con el brote de coronavirus y los contagios en el personal de la salud, que en las últimas horas alcanzaron los 16 casos.

La posibilidad ya está siendo analizada por las autoridades municipales y de la salud, quienes ya tuvieron un encuentro para analizar la situación con el Hospital Militar. La ciudad atraviesa un difícil momento con el aumento de contagios de Covid-19 en el personal de la salud y la ocupación de camas en terapia donde “anoche había una sola libre”, advirtieron.

“Este virus nos está complicando la ciudad, las medidas que se han tomado esta semana creemos que nos va a bajar un poco la intensiva, pero ya está instalado en la ciudad”, indicó.

Asimismo, admitió que “fue una semana muy dura”, donde hubo que resolver el tema de las camas y de la atención en la guardia y dijo que “hasta anoche (jueves) hay una cama libre en terapia intensiva”, dijo Wasserman.

También se refirió a los contagios de coronavirus en el sector de la salud, donde en las últimas horas se registraron casos en distintos sectores e instituciones: “Todos por contactos estrechos y externos, se ha hecho mucho hincapié en la protección interna cuando se trata de un paciente con covid eso ha sido muy efectivo, los contagios fueron afuera”, afirmó.

El director del hospital afirmó que los trabajadores están en aislamiento y que fue necesario reducir la atención en algunos sectores por la falta de personal, por lo que no descartó que de ser necesario comiencen a llegar profesionales de otras localidades.

“Llegado el caso que haya colapso, ya hemos hablado con el director del hospital militar y vamos a hablar también, a nivel nacional y con el intendente, pero vamos a tener que requerir gente especializada o hacer un soporte como fue en la época del hantavirus, que ha ido gente de Comodoro a la cordillera, esperamos que no suceda”, manifestó a FM Cadena Tiempo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados