Cordillera

Vuelve hoy al Estadio Municipal la “Feria de la calle Don Bosco”

Desde la Municipalidad de Esquel se confirmó que luego de la suspensión durante dos semanas, este sábado 26 de Septiembre se reanudará la «Feria de calle Don Bosco» en el predio del Estadio Municipal, con cumplimiento del protocolo correspondiente de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La feria de vecinos continuará con un total máximo de 202 puestos e incluye una serie de medidas generales para los feriantes.
Además el protocolo sigue de la misma manera para el cuidado de todas las personas: el ingreso de feriantes será de 12 a 13 horas. Ingreso de Público (Máximo de 60 personas), será de 13 a 17 horas. Habrá 5 veedores supervisando la feria, 2 supervisando el ingreso y la salida.

La feria se realizará en el espacio del Estadio Municipal «Dante Aristeo Brozzi» con perímetro cerrado, que permita el control del ingreso de personas.

El protocolo indica aspectos a considerar por feriantes, como también aquellas que el público debe respetar. En este sentido se indicó que no podrán ingresar menores de 7 años, y también se recomienda no asistir con niños mayores de esa edad.

También en el protocolo se aconseja ingresar una persona por grupo familiar o grupo familiar conviviente. Además se aconseja realizar la compra de forma rápida y ágil, a fines de evitar la permanencia de personas en los puestos y permitir el ingreso a las personas que estén haciendo fila.

USO DE TAPABOCA Y DISTANCIAMIENTO

Se informó que cada puesto contará con dos personas, una encargada del despacho de los productos, y otra encargada del cobro. Ambas deberán utilizar barbijos o máscaras.

Los feriantes deberán mantener una distancia de 2 metros entre personas.

También deberá cumplirse lo establecido en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en elaboración, servicio y almacenamiento de productos, reforzando su sistema de trazabilidad para materias primas y productos elaborados, que aseguren su seguimiento y rastreo. Al iniciar las tareas, deberán limpiar y desinfectar superficies y equipos a utilizar en el puesto.

El protocolo también indica que los puestos serán ubicados en la pista de atletismo del Estadio, guardando la distancia entre sí.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados