Minería

Vecinos de Esquel se movilizaron en contra de la megaminería

Como cada 4, este viernes los vecinos de Esquel se movilizaron por las calles del centro de la localidad para reiterar el rechazo a la megaminería. Hubo una asamblea y leyó un documento en el que advirtieron que la crisis actual de Chubut “tiene una finalidad clara: habilitar la megaminería”.

Este viernes, en Esquel los vecinos se sumaron a la “marcha de los 4” en contra de la megaminería, en defensa del agua y del territorio.

Como es habitual, la concentración se realizó en la plaza San Martin y desde allí partió la marcha que recorrió las diferentes calles del centro de la localidad cordillerana.

En la asamblea se leyó un documento en el cual se recordó que “estamos aquí, en nuestro histórico lugar de encuentro, pisando ya los 18 años de lucha”.

“Estamos erguidos, decididos, convencidos de salir a recorrer las calles de la ciudad, exclamando nuevamente que ‘No queremos megaminería en Chubut’; siendo este quizás, el momento más dramático de esta devastada provincia”, expusieron los vecinos.

Lamentaron que la Provincia “haya sido arrasada por la inoperancia, la corrupción y la ausencia sucesiva de proyectos (a mediano y largo plazo)”, al tiempo que apuntaron también a la “codicia de los gobernantes y la complicidad cobarde de los que no hicieron nada para impedirlo”.

Apuntaron que “estamos en manos de soberbios y prepotentes”, y cargaron contra el Gobierno provincial asegurando que se trata del “peor Gobierno provincial democrático”, al tiempo que consideraron que el Gobernador “parece administrar sin rumbo a Chubut como si fuera una empresa de novatos”.

Sin embargo, advirtieron que “sabemos muy bien que todo el proceso tiene una finalidad muy clara: habilitar la megaminería”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados