Patagonia

Una constructora contrató sólo a mujeres para una obra de cordón cuneta

Una empresa constructora realizó una obra de construcción de cordón cuneta en la zona de la costanera de Viedma, Río Negro, con la particular de contratar solo a mujeres. Un hecho que fue destacado por alentar a la paridad de género en estas labores consideradas «masculinas», tanto por la constructora como por el gremio de la Uocra.

La firma Triskel fue la encargada de realizar la obra en la capital rionegrina, licitada por la Municipalidad. La UOCRA destacó este hecho que no tiene poco precedente en el país.

Esta acción se encuadra “en mi lucha feminista y gracias al trabajo que viene desarrollando Uocra con el tema de la inclusión de género en las obras”, dijo la arquitecta y responsable de la obra, Karina Bahamonde.

«Apareció una empresa moderna», comentaron desde la secretaria general de la Uocra en esa provincia. «Ojalá le vaya bien, tiene todo el apoyo del gremio para que sea un éxito ya que nosotros preparamos esa mano de obra y ellos auspician el desafío incorporando esa mano de obra y por sobre todo las cosas dando dignidad a esas trabajadoras mediante el empleo registrado”, indicó a Diario Río Negro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados