Coronavirus

Un millón de personas han muerto por Covid-19 en todo el mundo

Según el observatorio de la Universidad Johns Hopkins, el número de fallecimientos reportados por el coronavirus superó un millón en la noche del lunes.

Estados Unidos, con más de 204,000 fallecidos, es el país que registra mayor número de muertes por esta causa en el mundo. Una de cada cinco personas que perdieron la vida por la enfermedad, estaba en Estados Unidos.

EEUU, Brasil, India, México y Reino Unidos son, por este orden, los países con mayor número de fallecidos.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, dijo el lunes que la cifra real de muertes por coronavirus es probablemente superior a la oficial.

Nueve meses después de la aparición del virus en la ciudad de Wuhan, en China, la epidemia no presenta indicios de remitir ni tampoco ha sido controlada.

La OMS advirtió la semana pasada que, a menos que se tomen medidas contundentes, el número de muertes atribuidas al coronavirus, podría superar los dos millones.

Mientras el coronavirus continúa extendiéndose por todo el planeta, los esfuerzos por encontrar una vacuna, se reflejan en más de un centenar de desarrollos de posibles vacunas, de las cuales 9 se encuentran en la fase final.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados