Nacionales

Trotta señala que el regreso a clases de Ciudad es «marketing»

Para el Gobierno nacional, la iniciativa de la Ciudad que busca llevar adelante un regreso a clases en las plazas es “marketing”. Así lo afirmó este martes el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“No hay ningún lugar en el mundo donde esto haya pasado. Nosotros creemos que ese planteo es una idea asociada al marketing”, enfatizó el funcionario.

A su vez, sostuvo que de los 6500 chicos que según el gobierno porteño perdieron todo contacto con la escuela “solo fueron visitados 1500”.

«En los próximos 20 días quieren visitar a los 5000 que no pudieron ver. Nosotros tenemos las computadoras listas para que las repartan”, subrayó el titular de la cartera nacional de Educación en diálogo con el programa radial El Exprimidor (AM 550).

Trotta expresó, sin embargo, que la reunión que mantuvo este lunes con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, fue “positiva”, aunque insistió que hay “ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas”.

No llegamos ni a discutir el regreso a las clases: se habló del objetivo de los pasos a ir dando y el abordaje a los chicos que perdieron contacto con la escuela”, remarcó.

En esa dirección, especificó que “la discusión no fue si volver o no a clases, sino cómo llegar mejor a esos 6500 chicos que perdieron el contacto con la escuela”.

“La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada”, puntualizó Trotta. Y agregó: “(Fernán, ministro de Salud de la Ciudad) Quirós nos dice que la condición de nulo o bajo contagio es imposible en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces construyamos la alternativa más segura”.

La Ciudad insiste

Soledad Acuña reiteró la necesidad de “volver a las clases de alguna manera antes de fin de año”, y contó que este miércoles presentarán el protocolo para abrir las escuelas para esos 6500 alumnos.

«Hay que volver a la presencialidad. Tenemos que buscar la manera de hacerlo y darle prioridad a los chicos que perdieron contacto con la escuela”, subrayó la ministra de Educación de la Ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados