Internacionales

Sustancia letal fue interceptada en un envoltorio dirigido a Donald Trump

Un paquete enviado a la Casa Blanca que contenía ricina, una sustancia letal para los humanos, fue interceptado por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. El envoltorio estaba dirigido al presidente Donald Trump.

Según informó este sábado la CNN, el incidente ocurrió a principio de esta semana. También precisó que se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de la sustancia letal.

El paquete no llegó al destino, ya que todos los correos y envíos pasan por una extensa revisión en una instalación externa antes de ingresar a la Casa Blanca.

«El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el FBI en un comunicado citado por el Washington Examiner.

La ricina proviene de las semillas de ricino, que se cultivan desde hace siglos en muchas partes del mundo. En pequeñas dosis es letal en caso de ingestión, inyección o inhalación. Entre los síntomas genera dificultad para respirar, vómitos, náusea y diarrea. No existe un antídoto y lleva a la muerte entre 36 y 72 horas.

No es la primera vez que se envía una sustancia letal como la ricina por encomienda como intento de envenenar a políticos. En 2014, la actriz Shannon Guess Richardson -que participó de la serie «The Walking Dead”- fue condenada a 18 años de prisión por enviarle ese veneno por carta al entonces presidente Barack Obama, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze.

“No tenía la intención de hacerle daño a nadie», se defendió la interprete texana, hallada culpable por la posesión de este veneno «para utilizarlo como un arma».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados