Chubut

“Sinceramente, las respuestas que veníamos a buscar no las encontramos”

Lo expresaron desde el SiSaP luego de la reunión mantenida con el Gobierno. Destacaron la convocatoria y la presencia del Ministro de Economía pero lamentaron que “el Gobierno no nos pudo dar respuestas”. Se aguardará la reunión de la semana próxima de Provincia con Nación.

Tras la reunión de este viernes con el Gobierno y el resto de los gremios que representan a los trabajadores de Salud, desde el SiSaP reconocieron que desde el Ejecutivo no se pudo dar precisiones respecto a la regularización del pago de salarios y la deuda que se mantiene con el sector.

La represente del gremio, Noelia Domenech, en diálogo con la prensa, remarcó que en el encuentro “se hizo un análisis de la situación económica de la Provincia, lo cual hace rato pedíamos saber, y hablamos con el Ministro de Economía”.

Sin embargo, al hacer un balance del mismo, reveló que “sinceramente, las respuestas que veníamos a buscar no las encontramos”.

Expresó así que se aguardará hasta la semana próxima para continuar con el diálogo ya que “hasta que no vayan a Buenos Aires la semana que viene no vamos a tener ninguna previsibilidad del aguinaldo y la deuda de salud, que fue lo que desde nuestro sector veníamos a buscar”.

Al momento, en cuanto a estos planteos, “el Gobierno no puede dar respuestas, nos pidieron que esperemos hasta la semana que viene y se reúnan con Nación y ahí podrían tener algún tipo de previsibilidad, pero para el mes que viene. Este mes ya no hay mayores novedades”, reveló.

Consultada sobre el pago de los salarios de julio que se hará efectivo este sábado, Domenech ratificó que en el depósito “está incluida la cláusula gatillo correspondiente a enero, un 12%”, que había sido acordada en las paritarias del año pasado.

Sobre el final, respecto a las medidas de fuerza que se prevén, la representante del SiSaP reconoció que “de lo que necesitábamos no obtuvimos ninguna respuesta –y si bien- la respuesta de las bases ya la conocemos, tenemos que bajar esta información en asambleas y determinar”, anticipando que la semana próxima, a partir del martes, se podría definir un nuevo paro provincial, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados