Comodoro Rivadavia

Sector Salud se asesora para iniciar un juicio político contra Arcioni y Massoni

Lo manifestó Gladys Díaz, dirigente del sector de Salud en Comodoro, que también anunció que los trabajadores sanitarios “empezamos a ver el asesoramiento para iniciar un juicio político a quienes hoy, según la Constitución Nacional y Provincial, están incumpliendo las funciones de sus cargos”, refiriéndose al gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Seguridad Federico Massoni. “Hace tres años venimos pidiendo que se resuelvan y ordenen las cosas”, enfatizó agotada.

Tres meses y medio de atraso lleva el gobierno de Mariano Arcioni con respecto al pago de salarios de los trabajadores estatales, y la pandemia de Coronavirus llegó para profundizar una crisis económica y sanitaria que según los trabajadores de la Salud, azota a la provincia hace al menos tres años.

“Con la Ley de Emergencia Sanitaria pensábamos que esto –el atraso en el pago de los salarios- se iba a resolver y no ha sido así”, expresó la dirigente del sector de Salud en Comodoro, Gladys Díaz.

La trabajadora de la Salud indicó que los empleados del sector sanitario cobran “en un tercer rango”, ya que “nunca se ha cobrado con el primero ni con el segundo rango”.

Esto lleva a situaciones de extrema delicadeza a los trabajadores. “Con 30 mil pesos, ¿cómo hacen para sostenerse durante 60 días? Para poder pagar alimentos, alquiler y otros gastos, más aún si se tiene un familiar con alguna enfermedad”, cuestionó la dirigente, y expuso que “hay compañeros que no van a comer”, y que “esto ya no da para más”.

EL ABANDONO DEL SECTOR

Bien claro está que en el sector de Salud se encuentran quienes están más expuestos a la enfermedad. Todos los que lo componen se arriesgan diariamente a contraer el virus, y ante esta situación “no tenemos recurso humano para reponer”, señala Díaz.

“Venimos denunciando vaciamiento. Nunca hay cargos vacantes que están cubiertos”, advierte.

Esta fue una de las razones que llevó a los empleados del sector al Concejo Deliberante, donde “pedimos que los que tengan responsabilidad política se reúnan”, en todos los niveles del Estado.

A Gladys le parece “lamentable que nosotros tengamos que decir lo que hay que hacer”, y critica que “el gobernador sale a decir: ‘Pedí que en 48hs mis ministros, tengan una propuesta’ cuando estamos en conflicto hace 3 años”.

En este sentido, pide que “no comencemos a desconocer las capacidades y la inteligencia de cada uno de los habitantes de la provincia”, porque “este Gobierno ofende la inteligencia de los ciudadanos de Chubut”.

Con sumo hartazgo, la trabajadora mencionó que “lo único que falta es poner cuatro cruces en la plaza San Martín y poner un compañero estatal en cada una y que armen fila para defenestrar y castigar a los empleados estatales y que alquilemos balcones para que veamos esto. Porque eso está ocurriendo, todo el mundo reconoce la situación. Dejemos tanta hipocresía”.

JUICIO POLÍTICO

Por otro lado, la dirigente del sector de la Salud anunció que “empezamos a ver el asesoramiento para iniciar un juicio político a quienes hoy, según la Constitución Nacional y Provincial, están incumpliendo las funciones de sus cargos”.

Gladys se refiere al “periodo desde el mes de marzo hasta el mes de abril en el que –el ministro de Seguridad- Federico Massoni, junto con el ministro de Salud –Fabián- Puratich, gobernaron la provincia pasando por encima todas las leyes provinciales, y pasando por encima la legislatura”.

“¿Qué significa esto? Violencia del Estado de Derecho, nadie dice nada. Los trabajadores de la Salud decimos basta”, enfatizó rotundamente.

Es que “hace 3 años que venimos pidiendo resolver esto, que se resuelva y se ordenen las cosas, y todos miran para el costado pero también se lamentan cuando ven las noticias de cómo luchamos”, finalizó explicando.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados