Puerto Madryn

Ronconi: “La mala gestión de UyO en Servicoop era predecible”

El Subsecretario de Producción Municipal, Gustavo Ronconi, dice que “las soluciones mágicas nunca estuvieron, todo fue propaganda para ganar una elección, y la situación que atraviesa hoy la Cooperativa era de prever ante la falta de capacidad de gestión de las autoridades”.

Gustavo Ronconi asumió hace unos meses en el cargo de Subsecretario de Producción del Municipio, pero antes de esto, fue parte de Unidos y Organizados a nivel local, hasta que las diferencias con los sectores que hoy dirigen el partido lo hicieron alejarse.

Y fue otro de los funcionarios municipales que se refirió a la actual conducción de la cooperativa, a la cual calificó de “poca gestión”, admitiendo que “esto ha llevado a Servicoop a una situación insostenible, pero que se veía venir hace tiempo”.

Ronconi sostuvo además que “a mí no hace falta que vengan a contarme nada, yo estuve ahí, se lo que piensan y de la manera que actúan. una cosa es el marketing político y otra muy diferente es la gestión. Esto que sucede hoy era de prever. Como conducción las gestiones por Servicoop han sido prácticamente nulas” aunque advierte que “lo del reclamo al Municipio por 2 mil millones de pesos es parte de la estrategia de UyO para embarrar la cancha. Por eso no tienen  argumentos, porque  pretenden que sea la Municipalidad políticamente culpable del desmanejo que han hecho ellos en estos dos años y de la deuda que fueron generando en forma mensual”.

En otro orden, recuerda que “ellos mismos en un comunicado admitieron los millones de deuda que tienen con CAMMESA y AFIP, entre otras cosas. No es información a la que no se tenga acceso. Cada millón de deuda generando, está detallado en el pedido que le hicieron al Municipio. Parece hasta irrisorio”.

Ronconi explica que “cuando la gestión anterior pedía tarifa, UyO en el Concejo votó siempre en contra. Desde que asumieron hace dos años en Servicoop, nunca realizaron un pedido de tarifa. El por qué es muy simple: el que pide tarifas, paga el costo político. Por eso no las piden, y dos años después le piden ese dinero al Municipio, para que encima sea cobrado a cada uno de los contribuyentes”.

El Subsecretario de Producción cerró la nota indicando que “UyO debería haber dado participación y diálogo a todos los sectores, desde que asumieron al frente de Servicoop. Nunca lo hicieron, o al menos no en forma real y sincera, y hoy que atraviesan una situación crítica, intentan echarle la culpa a otro. La famosa ‘solución a todo’ que tenían en campaña, terminó siendo un discurso para la tribuna”, cerró. me da mucha pena por los militantes de ese espacio que hoy se ven decepcionados por la conducción actual. Pero la única verdad es la realidad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados