Trelew

Realizan refacciones en la Escuela N° 220 de la ciudad

En el marco del Plan de reparación continuo de los edificios escolares que lleva adelante el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, informó cuales fueron las obras de refacción que se llevaron adelante en la Escuela de Nivel Primario N° 220, ubicada en la calle Cacique Nahuelquir y Musters de Trelew.

Al respecto la directora del establecimiento, Carolina Rubín, expresó que desde la comunidad educativa “estamos muy contentos con los trabajos realizados, entre ellos se encuentran tareas de pintura en el Gimnasio, la reparación de las canaletas y el traslado al exterior de un caño que filtraba agua en este espacio”.

Asimismo, “en las dos salitas de recursos, que son las que se habían arruinado con el ingreso de agua, como consecuencia de la rotura de las canaletas, se ejecutaron tareas de pintura y el reemplazo de las placas de cielorraso que estaban deterioradas por el agua de lluvia”, explicó la Directora.

Por otro lado, se efectuó el reemplazo de las luminarias en el exterior del establecimiento y se repararon las mangueras de riego que causaban la acumulación de agua. Además, fueron acomodados y resguardados los reflectores, con el objetivo de que las aves no realicen nidos sobre ellos.

Reparaciones en la instalación eléctrica

Con respecto a las obras que restan realizar en el edificio educativo, Rubín destacó que “los trabajos se realizaron rápido e hicieron la mayoría de los arreglos que solicitamos, no obstante, resta efectuar la revisión de la instalación eléctrica, ya que cuando llueve o hay viento salta el disyuntor y nos deja sin alarma en el Gimnasio”.

En este sentido, desde la Dirección General de Obras Públicas informaron que con personal de Obras Públicas de la Provincia, realizarán en los próximos días la revisión y reparación de la instalación eléctrica en el edificio a fin de dar solución a dichos inconvenientes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados