Chubut

Puratich: “Tenemos alrededor de 40 personas de personal de Salud aislados”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica de COVID-19 en la Provincia. “La situación es tensa en todas las ciudades. Ha sido un mes muy complicado. Siguen apareciendo casos y tenemos alrededor de 40 personas de personal de Salud aislados”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “ha sido un mes muy complicado. Siguen apareciendo casos, por más que agreguemos camas no alcanza. Tenemos alrededor de 40 personas de personal de Salud aislados”.

“Hay un foco muy importante del virus en la zona Sur. La gran mayoría de los casos se dan en los contextos familiares”, dijo.

Asimismo, aclaró que “en Salud es bastante complejo mantener el distanciamiento social y otras medidas”.

“Todos estamos expuestos a sufrir la enfermedad y más el personal de Salud porque tiene un mayor nivel de exposición al virus”, indicó.

En este marco, expresó que “nosotros desde la semana pasada estamos charlando con gente de Nación para ver la posibilidad de traer gente de Salud y así poder darle un descanso al personal de acá”.

“El diálogo con los Municipios es permanente. Si después de transcurridos los 14 días no vemos que el sistema sanitario se descomprima, evaluaremos endurecer las medidas tomadas. La situación es tensa en toda la Provincia”, concluyó finalmente Puratich.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados