Comodoro Rivadavia

Puratich: “Si no hay aflojamiento del sistema sanitario se van a endurecer las medidas”

La semana pasada se decidió poner en marcha nuevas medidas de restricción en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde la circulación está permitida solo por terminación par e impar del DNI, además del cierre de gimnasios y escuelas de danzas.

Ante la implementación de estas restricciones, las autoridades advirtieron que en caso de no haber disminución de los contagios de coronavirus se podría regresar a la Fase 1 de la cuarentena. Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó que se analiza el endurecimiento de las medidas.

“Hace una semana se tomaron las nuevas medidas, hay que evaluar porque no vamos a ver resultados hasta 14 días, si vemos que a pesar de esto no hay un aflojamiento del sistema sanitario obviamente se van a endurecer las medidas”, afirmó.

Y aclaró que «al fin de esta semana evaluaremos el resultado y en función de ellos se verá si tenemos que seguir endureciendo las medidas”.

Asimismo, Puratich aclaró que no se van a habilitar nuevas actividades durante lo que dure este nuevo decreto provincial, aunque se sigue trabajando en diferentes protocolos. “La duplicación de casos de Covid en Chubut se da cada 13 días y eso es algo que no nos permite habilitar nada nuevo hasta que logremos una estabilidad, y descomprimamos esta tensión en el sistema sanitario”, detalló a FM Cadena Tiempo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados