Chubut

Puratich: “La positividad en Comodoro es más del 50%”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica del COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “En Comodoro las camas están ocupadas en un 90% y debe haber alrededor de 60 trabajadores de Salud contagiados. Tenemos que lograr que aquella persona que tiene síntomas inmediatamente se quede aislado en su casa”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “la positividad en Comodoro es más del 50%, o sea que podría haber el doble o más gente con el virus dando vuelta”.

“En Comodoro las camas están ocupadas en un 90%. No hay que relajarse en ningún ámbito. El cuidado individual sigue siendo fundamental. Debe haber alrededor de 60 trabajadores de Salud contagiados en Chubut”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la situación de Chubut es compleja. Hay una realidad muy distinta en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn que en el resto de la Provincia”.

“Tenemos que lograr que aquella persona que tiene síntomas inmediatamente se quede aislado en su casa. Muchos de los casos que detectamos en Comodoro no logramos bloquear la dispersión de la actividad de la persona que dio positivo”, indicó.

Finalmente, Puratich concluyó que “para nosotros es muy importante que venga gente de Salud de Nación. Esta es una enfermedad que se dispersa muy fácilmente”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados