Chubut

Puratich: “Evaluamos que Nación envíe médicos a la provincia”

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de Chubut comunicó otros 133 casos de Covid-19 en una provincia donde el recurso humano escasea. “Lamentablemente no hay más médicos terapistas disponibles”, indicó el responsable de Salud, Fabián Puratich.

“Hoy en día el sistema de Salud está sobre exigido”, continuó Puratich en diálogo con Cadena Tiempo, por lo que el Gobierno provincial habló con Nación para contar con la posibilidad de recibir personal de soporte, para que tengan descanso quienes trabajaron en Chubut desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud señaló que hay 40 personas del personal de Salud que permanecen aisladas por ser contactos estrechos. “Esta dinámica va a seguir. El personal de Salud tiene una mayor exposición a la enfermedad. Un trabajador de salud positivo implica aislar a un gran grupo de gente”.

Mencionó, además, que “Trelew no está exenta de nada” y que la situación es compleja, sobre todo en la zona Sur de la provincia: “Ayer en Comodoro quedaba solo una cama en la unidad de terapia intensiva”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados