Rawson

Por iniciativa de los vecinos, tuvo un gran avance el ordenamiento de la plaza inclusiva del barrio 120 Viviendas

El esfuerzo en conjunto y la suma de voluntades, entre el municipio de Rawson y los vecinos, permitió el avance -luego de más de 10 años de presentación del proyecto original- de una plaza inclusiva en el barrio 120 Viviendas. Se trata de una iniciativa que había sido conversada hace poco tiempo por iniciativa de los vecinos con el intendente Damián Biss y que se llevó a la práctica rápidamente.

Entre las partes se reencauzó el proyecto -plasmado en la Ordenanza 7018/2011- y luego de aportes en común, se habilitó este miércoles un nuevo espacio inclusivo en la ciudad.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, contó que: “Compartimos con los vecinos la inauguración de una plaza inclusiva con aporte que realizamos desde el municipio”.

Para el funcionario fue “asombroso ver que todos los vecinos pusieron su granito de arena para que los chicos tengan una plaza inclusiva donde disfrutar”.

Vosecky recordó que “cuando asumimos esta plaza era un descampado, los vecinos se conformaron en un grupo, y nos plantearon si podían obtener ayuda con juegos desde el municipio. El proyecto original de la plaza comprende otras etapas pero lo importante hoy por hoy es que tiene juegos que han sido modificados y arreglados”.

Más espacios inclusivos

El funcionario señaló que “hemos hecho un relevamiento, y de a poco estamos tratando de darle otra impronta a las plazas, con la idea de que sean inclusivas. Ya habíamos avanzado con trabajos en la plaza Güemes, pero por la pandemia los empleados municipales no pudieron seguir, quizás la próxima semana reactivemos. Es un espacio antiguo que estaba bastante deteriorado, haremos cordones, pavimento”.

Aporte municipal

Por su parte el vecino del barrio 120 Viviendas, José Atiensa, señaló que “estamos muy contentos porque de a poco estamos creciendo. Este lugar hace cuatro meses era un baldío y hoy es una plaza hecha por los propios vecinos con la ayuda del municipio que nos ha donado algunos juegos, materiales, y árboles”.

El vecino contó que la plaza “tiene una hamaca para chicos discapacitados, una hamaca común, pasamanos, subibaja, un caballito, mesa para tomar mate, canchita, cestos de basura, hicimos las divisiones con cubiertas, y plantamos más de 60 árboles. En la zona de los juegos se tiró material de granza para que no se inunde con la lluvia y ya quedó nivelado”.

Por último dijo que “agradecemos especialmente a los vecinos que nos dieron una mano y al municipio que nos está apoyando en esta iniciativa vecinal”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados