Comodoro Rivadavia

Monasterolo y otros integrantes del Comité de Crisis están aislados por la aparición de dos casos de covid-19

Así lo informó este viernes la titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo. Ella y otros voluntarios y trabajadores del Comité que funciona en el Centro Cultural de Comodoro fueron aislados de manera preventiva por 14 días. Ahora, trabajarán desde sus casas. Las instalaciones ya están siendo desinfectadas.

La titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, informó este viernes que ella y otros integrantes del Comité de Crisis permanecen aislados debido a la aparición de dos casos positivos de coronavirus. «El estudio de foco indica que hemos estado en proximidad más de quince minutos y en ámbitos cerrados», señaló y aclaró que «hay personas del Comité de Crisis aisladas por contacto estrecho en otros ámbitos».

En contacto con La Cien Punto Uno, aseguró que «todo el área del Call Center ha quedado aislado porque hubo dos casos positivos que se dieron en las oficinas del Centro Cultural de Comodoro, donde funciona. El martes pasado, una de las personas que venía trabajando hace varios meses se hisopó y entonces, las dos personas que trabajaban con ella en el turno de la mañana se aislaron».

«Nosotros comenzamos a ir más frecuentemente desde el miércoles, cuando me instalé directamente en el Centro Cultural, para acompañar al equipo», sin embargo «el sábado, otro voluntario que trabaja con nosotros comenzó a tener síntomas, fue hisopado y luego supimos que era positivo. Por eso, desde el domingo nos aislamos preventivamente».

Manifestó que «el equipo de vigilancia de Rawson nos hizo el estudio de foco y nos indicó el aislamiento por 14 días por haber estado en la misma oficina varias horas, más allá de que siempre respetamos el protocolo, hemos compartido objetos: desde un pen dirve hasta la computadora. Ahora, somos 8 las personas estamos trabajando desde las casas».

Finalmente aclaró: «mientras no tengamos síntomas no nos van a hisopar, cuando terminemos el aislamiento nos lo van a ir indicando».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados