Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “Cada vez hay más sintomatología, sobre todo pérdida de olfato y gusto”

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo informó la muerte de una persona mayor de edad que había sido diagnosticada el sábado positiva para Covid-19. El hombre era paciente de riesgo con antecedentes de hipertensión.

Una nueva muerte por coronavirus se registró en la mañana de hoy en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se trata de un paciente de 78 años, con antecedente de hipertensión, que había sido diagnosticado el sábado como positivo de Covid-19 y que hace siete días permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Lo informó la directora del Área Sur Programática, Miryám Monasterolo en el aire de Cadena Tiempo.

La medica expresó que en pacientes de avanzada edad y con factores de riesgo, “es muy rápido el deterioro que causa la enfermedad”.

“Cada vez hay más sintomatología, sobre todo pérdida de olfato y gusto. La curva crece”, advirtió la profesional.

Al día de hoy, en Comodoro hay 780 casos sospechosos que han sido hisopados y cuyos resultados se esperan en las próximas horas. La directora del Área explicó que algunas muestras fueron derivadas a laboratorios de Bahía Blanca.

En cuanto a los suministros sanitarios para abastecer a los Hospitales de la ciudad petrolera, Monasterolo expuso: “Ayer llegaron reactivos del Ministerio de Salud de la Nación. Hoy llegarán los consumibles que sirven para extracción de muestras. Los proveedores también están con poco stock”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados