Rawson

Manríquez: “Desarrollaremos un plan estratégico agroecológico para atender las necesidades de los regantes del sector rural”

El municipio de Rawson, por intermedio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, está realizando gestiones para consolidar la conformación de consorcios de productores y el ordenamiento de los canales de riego de la zona rural de ruta 7.

La secretaria de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, afirmó: “Como Estado municipal debimos intervenir para ayudar a los productores y eficientizar el sistema de la zona rural”.

“Nos estamos ocupando de desarrollar un sector largamente olvidado”, dijo la funcionaria municipal y en este aspecto puntualizó que: “Desarrollaremos un plan estratégico agroecológico que atienda las necesidades y sugerencias de los regantes de nuestro sector rural”.

Una de las acciones que buscará el área de Ambiente será “colaborar con las gestiones ante organismos competentes para normalizar un elemento clave para la producción: la provisión del agua para riego”.

La funcionaria contó que “durante este fin de semana nos reunimos con un grupo de regantes de la zona rural” y recordó que “junto a la Compañía de Riego ya habíamos intervenido unos días antes por la obstrucción de un canal comunero y allí surgió el pedido de esta reunión”.

Los productores “dependen de un canal que por falta de mantenimiento no estaba cumpliendo la función que debía, es decir, no llegaba el agua”, señaló la funcionaria.

Gestiones

En el encuentro surgió el pedido de maquinarias “y en este sentido, al no poder contar con el equipamiento, el compromiso, de acuerdo a las directivas del intendente Damián Biss, que hace meses viene preocupado por consolidar el valle que tenemos, es gestionar ante organismos competentes para que nos aporte en bajar los terraplenes y el canal, de modo que el agua llegue a los más de treinta regantes”.

Manríquez precisó además que “a su vez nosotros ofrecimos profesionales nuestros, designé por mi área al ingeniero Ricardo Fitterling, para que coordine y haga de nexo, también, y solicitaremos el aporte de un topógrafo del área de Planificación. Y lo importante es que vieron la necesidad de un consorcio y ya se están conformando”, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados