Comodoro Rivadavia

Luque: “El sistema no ha colapsado por el momento”

El intendente Juan Pablo Luque habló en exclusivo con ADNSUR y se refirió a la complicada situación sanitaria que se vive en la ciudad, donde hay un exponencial aumento de casos de coronavirus, que ya suma 794 casos activos.

Luque habló sobre el estado del sistema sanitario que está casi al límite con ocupación de camas y falta de personal afectado por los contagios. “La situación es difícil por eso se tomaron las medidas que se tomaron esta semana, esta es una batalla que se viene dando día por día con la cantidad de camas, que es el mayor interés hoy”, indicó.

Asimismo, destacó que se monitorea a diario el sistema sanitario: “Veremos cómo va funcionando el sistema de salud hasta la semana que viene pero no se descarta nada”, dijo respecto a la posibilidad de retroceder a Fase1 de la cuarentena.

El intendente detalló que el municipio ya ha invertido más de 100 millones de pesos en obras en el Hospital Regional y Alvear, donde se inauguró una mayor cantidad de camas y entregaron 15 respiradores. Además de los tres anexos hospitalarios que totalizan 120 camas nuevas.

“Lo que pasa en Comodoro no es diferente a lo que sucede en el mundo y no hay sistema de salud que alcance. En Comodoro hay 20 terapistas, por más que se haga inversiones económicas, lo más importante es la falta de personal humano capacitado en este momento”, manifestó.

Respecto de la cantidad de camas disponibles en hospitales públicos y el sector privado, el mandatario dijo que “el sistema no ha colapsado por el momento, se encuentra en una situación difícil y muy crítica respecto a diferentes aspectos que vive nuestra ciudad o provincia”, indicó al aclarar que rodos los días se monitorea el sistema de salud.

“Este lunes el sanatorio La española va a permitir obtener tres camas más de terapia intensiva de covid, el Hospital Regional va a estar sumando cinco más y el Hospital Alvear lo mismo”, dijo al confirmar que habrán camas destinadas a pacientes comunes que pasarán al sector que atiende pacientes de coronavirus.

Por último, Luque agregó que “venimos trabajando para que el colapso no sea definitivo y tengamos que retroceder a Fase; si tenemos que volver en algún momento yo estoy dispuesto a tomar las decisiones necesarias para cuidar la salud de los comorenses”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados