Comodoro Rivadavia

Luque afirmó que esta semana “será clave” para definir el retroceso a Fase 1

El intendente Juan Pablo Luque habló con la prensa, tras el acto de entrega de cascos de oxígeno para pacientes con coronavirus en Comodoro Rivadavia. Allí se refirió a situación epidemiológica que vive la ciudad, con un aumento de casos positivos de Covid.19.

Respecto de las medidas que se implementaron desde la semana pasada, a través de un DNU, Luque aclaró que “no son inmediatas se van replicando dentro de 14 días”, dijo.

Y destacó que la situación que estamos viviendo ahora en la ciudad “es porque hace 14 días hubo un sinfín de inconvenientes y claramente, tenemos mucha mayor cantidad de casos positivos que los que tenemos medido”, indicó. “Hay mucha gente que está con el virus peo con forma asintomática también”, agregó.

Asimismo, el intendente indicó que se analiza el pedido del Comité de Crisis de retroceder a Fase 1 de la cuarentena en la ciudad “lo estaremos evaluando en estos días, en base a eso veremos cómo va funcionando el sistema, analizamos día a día la situación”, manifestó.

“Es una semana clave y difícil”, admitió Luque, “porque en tanto y en cuanto veamos que el sistema sanitario empeora, se tendrá que tomar determinaciones, por el momento las medidas son las que estábamos seguro que debíamos tomar ahora, veremos cómo continuamos”, afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados