Deportes

Los jugadores de River se volvieron a hisopar y mañana se podría terminar la burbuja sanitaria

El plantel de Marcelo Gallardo, que volvió a trabajar en el predio de Ezeiza, planificó un doble turno para hoy a pesar de la lluvia y los hisopados del mediodía tras aislarse durante el fin de semana, luego del Covid positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri. En dos grupos y en horarios diferentes, los jugadores del plantel trabajó en la parte física por la mañana, regresó al hotel donde fueron hisopados todos nuevamente y, a la espera de los resultados, tras el entrenamiento de la tarde van a definir cuándo dejan la burbuja.

Los jugadores que desde el jueves pasado se encontraban aislados en el Hotel Holiday Inn tenían previsto dejar el lugar el sábado pasado, pero el caso positivo los obligó a entrar en cuarentena estos días para evitar más contagios.

El protocolo interno, que incluyó un corredor seguro en el hotel para poder entrenar al aire libre de manera individual, funcionó porque la delegación completa de River, testeada el lunes al mediodía, no presentó síntomas ni cargas virales en los hisopados.

De todos modos, el efecto que causó el caso de Olivieri dentro del grupo se terminará de conocer esta noche, cuando se obtengan los nuevos resultados de las PCR realizadas hoy.

Lo cierto es que el plantel va a dejar la burbuja en las próximas horas para continuar con los entrenamientos sin concentrar.

El regreso a la burbuja será entre el 14 y el 30 de septiembre, cuando deban jugar la Copa.

River enfrenta a San Pablo de visita el 17 de septiembre; el 22 lo hará en Lima, Perú, ante Binacional; y cerrará el mes ante San Pablo en el estadio de Independiente, donde jugará de local.

Durante ese lapso de partidos van a estar obligados por reglamento y protocolo de la Conmebol a estar aislados y con pruebas de detección de Covid cada 72 horas, ya que los testeos negativos son necesarios para poder viajar y jugar.

Por su parte, el chileno Paulo Díaz, con una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, siguió trabajando de manera diferenciada y sería baja al menos para los primeros partidos pues tiene poco tiempo de recuperación.

Asimismo, el «Muñeco» Gallardo planea algunas prácticas de fútbol para la semana próxima para poder llegar con un poco de ritmo a los partidos, pues no tiene chances siquiera de realizar amistosos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados