Comodoro Rivadavia

Los gimnasios recibirán un aporte económico y quedarán a la espera del próximo Decreto provincial

Con respecto a esto, se anunció que los establecimientos permanecerán cerrados y a la espera que «termine el Decreto provincial. Luego trataremos de realizar una reunión con el Comité de Crisis para ver cómo va avanzando y en qué contexto queda nuestra ciudad, y si el Decreto va a continuar o va a haber modificaciones. Allí veremos de generar una reunión a los referentes de cada una de estas disciplinas para que puedan juntarse con ellos también», expresó Martínez.

En esta misma sintonía, el máximo referente de Comodoro Deportes señaló que «a partir de lo que suceda con el Decreto, nosotros podremos avanzar y decirles tanto a los dueños de gimnasios y danzas, cómo quedaríamos y cuándo nos podríamos volver a juntar».

Asimismo, se les comunicó que recibirán un apoyo económico para solventar gastos mientras permanezcan con las puertas cerradas. «Trabajamos bien fino para ver cuáles son las instituciones que recibirán este apoyo. El Estado municipal decidió hacer un aporte económico a todos estos grupos. Pero también tienen que tener la habilitación, cumplir con ciertas normas y requisitos, para poder ayudarlos», detalló.

El aporte está dividido en dos etapas. «Una de deportes y otra en la cual está trabajando la secretaria del gobierno municipal, donde estarán los centros culturales y se está buscando ayudar a jardines privados, también acompañar a las canchas de fútbol que no han abierto en ningún momento, para tratar de estar presente con todos», puntualizó.

Martínez adelantó que este aporte para los Centros deportivos y culturales será, en principio, por única vez. «De esta misma manera lo habíamos hecho en junio, cuando se entregó otro apoyo. Ojalá sea así, porque los gimnasios no quieren la ayuda, sino que quieren trabajar. El Estado está tratando y buscando que eso sea posible», sostuvo.

En cuanto a las cifras que recibirá cada uno de ellos, planteó que «la ayuda económica tiene distintos montos según la responsabilidad. No es lo mismo un salón o un gimnasio que tiene dos profesores y son monotributistas, donde tenés para pagar el alquiler, la luz y el gas; como aquellos que están en blanco y tienen espacios mucho más grandes. Por ese motivo, va a rotar entre $30.000 a $100 mil o $120 mil pesos», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados