Chubut

Los docentes nucleados por la Regional Sur de Atech volverán a manifestarse

El próximo martes, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech volverán a manifestarse en las calles de la ciudad. Lo harán a partir de las 12, frente al edificio de Tribunales.

En un comunicado, los docentes señalaron que “el 17 de septiembre se cumplió un año de la pérdida de Jorgelina y Cristina. Les rendimos un afectuoso homenaje y ligamos su memoria a la lucha que persiste. Fue conmovedor el homenaje con una trasmisión en vivo y la participación de compañeros y compañeras de distintos lugares de la provincia”.

Al mismo tiempo, destacaron que “el día 18 de septiembre, se conoció la decisión del juez Gustavo Castro de llevar a juicio a Santiago Goodman, Marcela Ancaleo, Matías Schierloh y Mariana Castro por los hechos ocurridos frente a la legislatura y la casa de gobierno tras conocerse la noticia del fallecimiento de Jorgelina y Cristina. Es un episodio más de la persecución a los que luchan por parte del sistema judicial en la provincia del Chubut. Se pretende castigar a esos y otros compañeros y compañeras, y con ellos silenciar las luchas de los trabajadores. Fue pueblada, fue indignación popular, no es delito. Al igual que la justicia federal en la zona sur, no les interesa la verdad, y mucho menos la justicia”.

Además, remarcaron que “el gobierno de Arcioni no tiene límites en el ataque a los derechos sociales y laborales: las instituciones de salud colapsando frente a la pandemia por causa del ajuste sostenido. Esta política pone en riesgo la vida, sufrimos dos meses y medio de deuda salarial, el saqueo reiterado de nuestra caja previsional y obra social, dejando además sin sueldo a suplentes en medio de la pandemia. Siguen mintiendo sobre la educación virtual”.

Concentración del martes

Por otro lado, recordaron que el martes 22 de septiembre concentrarán a las 12 frente al edificio de Tribunales, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 600. “La cantidad de contagios en la zona obligan a que tomemos todas las precauciones posibles, estricto respeto por las medidas dispuestas: distancia y tapabocas. De esta manera reclamaremos por el pago de salarios y SAC, en repudio al juez Castro y contra la criminalización de la protesta de trabajadores. Incluimos el repudio a la criminalización a militantes antimegaminería y decimos no al cese de suplentes por resolución 168/2020” finaliza el comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados