Política

Linares: “La relación del gobernador con la gente está totalmente destruida”

Carlos Linares volvió a analizar la actualidad provincial, que muestra “una provincia que tienen una deuda enorme y que no garantiza ninguno de los roles básicos del Estado”.

Para el exintendente de Comodoro, desde el Gobierno Provincial “piensan que de este problema se sale con una nueva toma de deuda y están en una equivocación enorme, están embargando el futuro de generaciones”, apuntó.

Linares lamentó nuevamente que “a toda esta gente –el gabinete de Mariano Arcioni- no se le cae una sola idea distinta” y cree que “van a seguir sin hace lo que hay que hacer en el reordenamiento del Estado”.

En diálogo con El Comodorense Radio, dijo ver “una provincia que tiene una deuda enorme, que no garantiza ninguno de los roles básicos del Estado. No tenemos Salud, Educación o Seguridad”.

Asimismo, expuso que “la pandemia desnuda lo que pasa con el sistema de Salud en la provincia, y no colapsa porque tenemos un recurso humano que está haciendo malabares”.

“Hoy nadie habla de que nuestros hijos hace 2 años y medio que no tienen clases”, cuestionó también el exintendente. Además, “tenemos un ministro de Seguridad haciendo un circo y hasta ya tiene videos propios”, señaló.

En este sentido, volvió a insistir que “nadie sabe cuánto es la deuda exacta de esta provincia. Si sabemos que se deben sueldos, pero no tenemos acceso a ningún tipo de información, ni nosotros ni nuestros diputados”.

No hay política 

El exintendente ve en Chubut “un gobernador que no se habla con su vice, donde en la Legislatura hay un interbloque que no le responde al gobierno actual”.

En la misma línea, disparó que “tienen que aclarar que fue una mentira enorme lo que prometieron en las paritarias y lo que dijo este gobierno en los últimos 12 meses. Y entre todos buscar la salida consensuada”.

“Hoy la relación del gobernador con la gente está totalmente destruida”

Para él, “sin duda el acompañamiento de gran parte de los empleados del Estado fue fundamental para ganar una elección pero eso no quita ni saca, hubo un ganador y otros dos que aceptamos la derrota”.

Sin embargo, aclaró que “yo prefería perder las elecciones diciendo la verdad y no ganarlas mintiendo. Fíjate como está un municipio manejado por mi y como está la provincia”.

Linares ve al arco político “muy complaciente” ante la situación de crisis provincial, y asegura que como oposición “tenemos el rol de marcar las diferencias y aportar en lo que podamos aportar, pero está claro que este Gobierno no quiere que aportemos porque no quiere escuchar”.

Mientras, “Juan Pablo –Luque- apuesta al diálogo con las ganas de tener una provincia dialoguista, se termina llevando estos chascos, teniendo un municipio que está haciendo esfuerzos enormes, que pone más de lo que tiene que poner, que pone en riesgo las financias propias para atender lo que Provincia tiene que atender y sin embargo le pagan como le están pagando”, analizó.

“Con el gobernador es muy difícil cualquier tipo de puente porque sabés que no va a cumplir”, finalizó Linares.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados