Patagonia

Le salvaron la vida a una nena en Puerto Deseado y fueron denunciados por los padres de la menor

Una pareja de jóvenes de Puerto Deseado salvó la vida a una pequeña que estaba a punto de caer desde la ventana de un edificio de departamentos, pero los padres de la pequeña, en vez de agradecerles, los increparon diciendo que la habían golpeado.

El caso ocurrió en la tarde del viernes y fue relatado al diario Nuevo Día por un periodista deseadense, Alberto Quintanal, quien también captó las escenas del rescate con su teléfono celular.

Quintanal contó que una nena de pocos años corrió peligro de caer desde la ventana de la cocina desde el primer piso de uno de los edificios de departamentos conocido como barrio 330 Viviendas.

Por lo que se puede observar en las fotografías, la pequeña tiene 3 o 4 años y se aferraba con sus manitos al borde de la ventana, hacia el exterior.

Al percibir el peligro en Puerto Deseado, la pareja de jóvenes ingresó a edificio, pero la puerta estaba cerrada, por lo cual decidieron ascender por afuera, en principio subiendo a un nicho de gas y luego el varón continuó por una cornisa y sujetó a la niña.

Además, observó que el interior del departamento había otra niña que tenía un tapón de algodón en nariz con manchas de sangre. Lloraba intensamente y quería sujetar a su hermanita que estaba en la ventana.

Gracias a la rápida acción de los dos jóvenes, identificados como Nadia Torres y Óscar Silva, la situación dramática tuvo final feliz, ya que lograron trepar por fuera del edificio y sujetar a la niña en brazos. Contaron con el apoyo de varios vecinos que se fueron sumando espontáneamente.

Sin embargo, de acuerdo al relato que hizo el periodista, los padres de la pequeña que no estaban en el lugar y llegaron más tarde, en vez de agradecerles el gesto heroico los insultaron, argumentando que habían golpeado a la nena cuando la bajaron.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados