Chubut

«Las restricciones seguramente van a ser igual o más severas»

Lo anticipó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich. En las próximas horas funcionarios nacionales, provinciales, el comité de crisis y el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque definirán las medidas de circulación en Comodoro.

El número de infectados y de víctimas fatales en Comodoro Rivadavia sigue siendo una preocupación para las autoridades sanitarias, y tal como estaba previsto, hoy se decidirá si se prorrogan las medidas de restricción de la ciruculación o se endurecen. Al respecto, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut confirmó a LaCienPuntoUno que “las restricciones seguramente van a ser igual o más severas que las actuales”.

Cabe recordar que en las últimos días y luego del record de muertes registrada la semana pasada, con 7 víctimas fatales de coronavirus en un día, trascendió que se podría volver a fase uno.

Puratich precisó que llegará de Nación una comitiva para hacer frente al brote de covid-19. «Pedimos que venga algún representante de la Asociación de Terapia intensiva para dar apoyo al equipo de trabajo», dijo.

«En realidad van a venir el miércoles. Parte del ejecutivo, con gente de Epidemiología y alguien de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Se va a lanzar el programa Detectar. Es sobre detección territorial de sintomáticos», anunció.

Al ser consultado por la posibilidad de traer profesionales de otras provincias para desahogar un poco la labor de los médicos que están aquí trabajando, sostuvo: “Eso siempre está disponible. El personal médico que está en la provincia es de altísima calidad y lo que solicitamos es que sean de la misma envergadura”, por lo que “trataremos de responder primero con nuestros recursos”, señaló Mil Patagonias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados