Internacionales

La justicia de Bolivia citó a Evo Morales para que declare en un caso de sedición

La justicia de Bolivia citó al expresidente Evo Morales y le dio un plazo de 10 días para que preste declaración en relación con una causa en la que está acusado de sedición y terrorismo, informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

“La autoridad judicial ha dispuesto la notificación, la emisión de un edicto, para que el señor Morales, en un plazo de 10 días, pueda apersonarse ante la autoridad judicial”, afirmó el fiscal general, Juan Lanchipa, según la agencia de noticias ABI.

Morales, que vive en la Argentina, está imputado por exhortar a un sindicalista a que se cercaran ciudades para que no entraran alimentos en las jornadas posteriores a su renuncia al gobierno tras denunciar que fue víctima de un golpe de estado.

El 6 de julio pasado, la fiscalía departamental de La Paz imputó formalmente al exmandatario y solicitó su detención preventiva.

El caso se originó en noviembre pasado, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, divulgó un audio en el que supuestamente Morales -entonces asilado en México- pide al dirigente cocalero Faustino Yucra que se hagan “cercos de verdad” para que “no entre comida a las ciudades”, según la agencia Europa Press.

El hecho imputado sucedió durante las prolongadas protestas que siguieron a las elecciones generales de octubre, anuladas por sospechas de fraude, y la salida del gobierno de Morales, que se asiló un breve tiempo en México y luego se radicó en la Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados