Internacionales

Juan Guaidó pide a Argentina que no se mantenga neutral frente a los crímenes cometidos por el régimen

El presidente interino Juan Guaidó pidió a los gobiernos de Argentina y México que abran los ojos y no mantengan neutralidad de cara a los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen de Nicolás Maduro.

Una misión de Naciones Unidas emitió el miércoles un informe documentado de 411 páginas en el que denuncia la violación de los derechos humanos en Venezuela donde acusa al régimen de Maduro de cometer crimines de lesa humanidad desde que asumió el mando en 2014.

En opinión de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, la comunidad internacional no puede mantenerse neutral ante los crímenes de lesa humanidad. Señaló que no se trata de una lucha entre bandos políticos, sino contra un régimen acusado por crímenes de “lesa humanidad” y violaciones a los derechos humanos.

“Este informe debe hacer abrir los ojos a países que se han puesto en neutralidad, como Argentina y México, que se han puesto en un punto neutral. No es una lucha entre dos bandos políticos, sino de una dictadura que emprendió una guerra en contra de los venezolanos”, resaltó.

Guaidó subrayó que el informe de la ONU no es “abstracto” sobre los responsables de las tragedias que ocurrieron en el país. Al contrario, señala a Nicolás Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol como los responsables de dirigir una política sistemática de dura y cruel represión y violación de los derechos humanos.

Por consiguiente, ratificó que la comunidad internacional no debe ser cómplice de un presunto criminal de “lesa humanidad”. Asimismo, indicó que no era por elegir a Guaidó o estar del lado de una posición ideológica, sino decidir si apoyar a un sujeto con acusaciones como la de los informes de la ONU.

Por su parte el régimen de Maduro rechazó el informe de la ONU al que calificó de “plagado de falsedades” y “mentiras” y falta de rigor metodológico.

Fuente: Clarin 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados