Trelew

Hualpa: “La seguridad fue uno de los temas ejes de la reunión”

Este lunes a tempranas horas se llevó a cabo una reunión entre el intendente Adrián Darío Maderna y el doctor Eduardo Hualpa sobre la realidad que están viviendo los ciudadanos en la ciudad de Trelew, y la seguridad.

En entrevista exclusiva para Cholila Online Eduardo Hualpa compartió sus apreciaciones sobre el encuentro. Al respecto, afirmó que “la policía tiene que hacer su trabajo, pero el Intendente tiene que tener voz y voto. La seguridad fue uno de los temas ejes de la reunión. También… es el resultado de las falencias. Todos los temas municipales tienen alguna relación con la seguridad y el acceso a los derechos”.

“Le pudimos comentar nuestra visión sobre el rol del Juzgado de Faltas, no puede ser un lugar que se dedica a poner y sacar multas, sino un espacio de articulación de conflictos o de gestión de conflicto entre vecinos. Tiene que trabajar en conjunto con mediación de Defensa del Consumidor, así como, con la protección de derechos de la niñez. Entonces allí, falta una visión integral y autónoma de la seguridad”, explicó.

Adelantó que durante el encuentro pidieron participar en los temas de seguridad en la ciudad de Trelew, sin embargo reflexionó que “vemos que con esta pandemia, y la crisis que vive la ciudad de Trelew, que hay mucha gente que está en situaciones dramáticas por falta de laburo y asistencia”.

De manera que, sobre el temor y la incertidumbre que genera esta situación, expresó que “Maderna es el Intendente elegido por la ciudad, y creemos que es necesario un rol muy activo por parte de él, por eso le venimos a traer unas ideas, compartir nuestra visión, y a escuchar cómo ve él lo que está pasando”.

Agregó que fue una reunión muy interesante y ojalá siga dando frutos, porque lo que “el vecino de Trelew está esperando, es que lleguen soluciones. Para nosotros, el Gobierno Municipal tiene que ser un actor central en la organización de lo que tiene  que ver con seguridad. Esa seguridad está vinculada en el acceso a los derechos y con la prevención de la violencia. Son tres patas que hay que pensar en conjunto”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWPalacio MunicipalEncuentro entre el Intendente Adrián Darío Maderna y Eduardo HualpaCompartimos declaraciones del Dr Eduardo Hualpa #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados