Tecnología

Google Maps trabaja en una función para mostrar los casos de Covid-19

Google Maps, la aplicación de geolocalización para dispositivos móviles creada la compañía de Mountain View, está trabajando para mostrar mapas que reflejen las zonas afectadas con casos de Covid-19.

Google podría mostrar próximamente en su aplicación Google Maps las zonas que cuentan con más casos del nuevo coronavirus, según descubrió la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Como se puede observar en la captura de pantalla compartida por Wong a través de su cuenta en la red social Twitter, la aplicación contaría con un nuevo tipo de mapa.

Este nuevo mapa recogería información sobre los casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y, según se observa en la captura, dicha información procedería de fuentes como Wikipedia, el diario The New York Times y la corporación municipal de Brihanmumbai, de India.

Esta función estaría en desarrollo y, hasta el momento, se desconoce si Google lo lanzará para los usuarios y si será de forma global.

Lo último de Google Maps: los lugares «Guardados»
A fines de agosto, la app de geolocalización comenzó a implementar novedades en la sección «Guardados» de Maps, el espacio donde los usuarios pueden guardar y administrar los lugares de su interés, que ahora permite localizar más rápidamente los últimos sitios añadidos o saber si se está cerca de uno.

La sección»Guardados» es una función popular en Google Maps. En todo el mundo, las personas guardaron más de 7 mil millones de lugares, y siguieron utilizándola incluso «en una época en la que la gente no pudo viajar mucho, como señalaron desde Google en un comunicado.

Con esta implementación en la app, los lugares guardados recientemente aparecerán organizados en la parte superior de la sección de Guardados para que los usuarios puedan encontrar rápidamente el lugar que están buscando.

Si los usuarios tienen los permisos de localización activados, podrán saber también si están cerca de un lugar que han guardado anteriormente. En el caso de hayan activado la configuración del Historial de ubicaciones, pueden usar la Línea de tiempo para recordar los lugares en los que han estado y las rutas que han hecho.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados