Política

Gobierno provincial designa nuevos funcionarios mientras echa a la calle a más de 1000 docentes

Esta semana se conoció la resolución a través de la cual el Ministerio de Educación de Chubut daba de bajo suplencias y reemplazos que alcanzarían a más de 1.000 docentes, en el marco de la crisis económica y financiera que está atravesando la Provincia desde hace ya largos meses.

El fundamento del Poder Ejecutivo fue que en algunos cargos se pagaban hasta tres salarios, mientras que desde la administración de Mariano Arcioni se están tomando distintas medidas para “achicar el gasto” del Estado.

En contrapartida de estos lineamientos, en el Boletín Oficial de ayer se publicaron nuevas designaciones dentro del Poder Ejecutivo, contrario a las medidas que se anuncian públicamente desde el Gobierno.

Puntualmente, se trata de seis nuevos cargos dentro de la Administración Pública. En primer lugar, el Decreto N°839 designó a Ana María Iturra como personal de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Además, se especificó que “percibirá una remuneración equivalente al cargo Director General Personal Fuera de Nivel.

Asimismo, el artículo 3° del mismo Decreto designó a Lery Carlos Navarro Tobar como personal de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Este nuevo agente percibirá una remuneración equivalente al cargo Director Categoría 18.

Por otra parte, el Decreto N°840 designó a Héctor Ariel Molina y a Maximiliano Peñaloza como directores de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, en representación del Estado.

Además, se nombró a Ernesto Salim Rahal como síndico titular, que ejercerá la Presidencia de la Comisión Fiscalizadora y a Alejandro Daniel Apphesberho como síndico suplente de la entidad antes mencionada y también en representación del Estado provincial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados