Rawson

Gazzera: “Quienes acrediten motivo, domicilio o residencia podrán ingresar”

El municipio de Rawson, en forma conjunta con organismos del Estado provincial, acentuó la tarea de prevención interna en la costa y de contralor en las rutas -prorrogado el DNU 855- y atento a la situación epidemiológica que atraviesan otras ciudades de Chubut y a fin de mitigar la propagación del virus en la capital. El secretario de Gobierno, Educación, y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, afirmó que: “Quienes acrediten motivo, domicilio o residencia en Rawson, podrán ingresar a la ciudad”.

Atento a “la prorroga por 14 días del decreto 855 -que no permite la circulación entre ciudades- siempre que no sea con fines de recreación, pueden ingresar todas aquellas personas que tienen domicilio y propiedades en la ciudad y que así lo puedan acreditar. También podrán hacerlo aquellas personas que constaten la obtención de un turno en los locales gastronómicos”.

Circulación entre ciudades

En torno a los controles dijo que a nivel interno “si bien la recreación está permitida, en materia preventiva se constata que se lo haga bajo las recomendaciones sanitarias emitidas”.

Responsabilidad social

“Los preventores, junto a los inspectores y apoyados por personal policial, siguen trabajando en Playa Unión, solicitando que la gente cumpla con las medidas preventivas, como el distanciamiento, el uso obligatorio del tapabocas, y garantizando que no se aglomeren. Esta tarea, que se reforzó en las últimas semanas, ha dado muy buenos frutos, la gente ha entendido, y nosotros desde el Ejecutivo resaltamos esta labor impecable”, señaló el funcionario municipal.

Gazzera recordó a la población que “se prorrogó por 14 días el DNU 855, lo cual comprende que por ese lapso, algunas actividades deben seguir restringidas”. Por ello, y en este sentido, solicitó a la comunidad capitalina “manejarnos con responsabilidad social y civil” para evitar que el virus pandémico se propague en la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados