Comodoro Rivadavia

Fallecieron tres abuelos por Covid-19 de dos geriátricos y hay otros 27 casos positivos

La titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo confirmó que ya se han registrado tres fallecimientos de abuelos que residían en dos geriátricos de Comodoro Rivadavia, todos con diagnóstico de Covid positivo. “Hemos tenido la notificación de dos personas fallecidas en dos geriátricos diferentes de la ciudad”, indicó, y agregó que una tercera persona que falleció internada “que había provenido de un geriátrico, los tres con diagnóstico de Covid positivo”, afirmó.

Monasterolo explicó que los dos abuelos que fallecieron en los geriátricos, nunca  fueron trasladados a un asistencial, “fallecieron en el lugar. Una ya estaba con demanda de oxígeno y estaba siendo asistida”, dijo.

Asimismo, detalló que en el geriátrico en el barrio Prospero Palazzo, los nueve abuelos que residen allí dieron positivo de coronavirus “el cien por ciento de los residentes son positivos y el personal igual, algunos se quedaron asilados junto a los abuelos para darles atención”, manifestó.

La funcionario además afirmó que en el geriátrico ubicado en el barrio  Saavedra, de 20 personas que se hisoparon el domingo, 18 dieron positivos “y el personal de salud con un alto porcentaje, hasta ayer había más de 10 positivos y faltaban algunos resultados”.

Algunos de los abuelos que son positivos de covid están internados en los hospitales de la ciudad,  y otros en el anexo hospitalario que hay en el gimnasio de la ex ENET N° 1. Y respecto al  foco de contagio, Monasterolo señaló que “está en investigación”, pero reconoció que en uno de los lugares había personal de salud que estaba asintomático y dio positivo, “ese puede haber sido el inicio del contagio”, deslizó.

“Es mucha la preocupación”, dijo y contó que cuando se detectó el primer caso que ingresó a una guardia, hubo un contacto inmediato con los directivos  de ambas instituciones,  y se decidió hacer la búsqueda de casos sintomáticos,” estamos con los equipos de territorio haciendo relevamiento de todos los hogares de ancianos, como en unidades cerradas”, señaló ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados