Puerto Madryn

Esta semana habrá un nuevo Ciclo de Charlas abiertas para todo público

Las charlas que promueven las Subsecretarías de Deportes y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y que son abiertas al público en general continuarán la semana que viene. Serán el lunes 28 y miércoles 30 de septiembre y el viernes 2 de octubre. A las mismas se podrá acceder a través del canal de Youtube «Eventos Madryn» y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Las plataformas online -aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales- surgen como la gran herramienta para mantener a chicos y grandes al día con contenidos pedagógicos e impartir y compartir actividades ante la situación sanitaria actual.

En ese marco, desde las Subsecretarías de Educación y de Deportes, se han organizado charlas en las que se hablará sobre Aventura y Educación Física desde una perspectiva de derecho.

Las charlas

La primera será sobre deporte aventura el lunes 28 a las 18 horas. Se trata de la presentación del libro “2000 días en el mar”, a cargo de Felipe Tomassi, que en 1991 construyó el catamarán Gandul; en 1992 navegó a España y cruzó dos veces el Atlántico a vela; en el 2000 cruzó el Cabo de Hornos en Hobiecat, entre algunas de las aventuras que realizó. Esta charla se puede seguir por Youtube Live de Eventos Madryn.

El miércoles de esta semana a las 18 horas la charla tendrá como eje el Deporte Playa y se denomina “Fomento Deportivo: La importancia de la inclusión. Kayak y Canotaje”. Se desarrollarán las siguientes temáticas: Creación de instituciones estatales deportivas, administración y gestión; Escuela de recreación y fomento deportivo; Kayak velocidad, desarrollo y formación de equipos competitivos; Kayak Polo, desarrollo y formación de equipos competitivos; Canoa Dragón, Fines recreativos, terapéuticos y formación de equipos competitivos. También se puede seguir por Youtube Live de Eventos Madryn.

Los disertantes serán: José Omar Albornoz (Lic. Educación Física, Docente, subdirector E.M.C.A -Esc. Municipal de Canotaje de Avellaneda- y coordinador de Canotaje JJ. Nacionales Evita); Oscar Baigorria (docente Educación Física EMCA); Diego Tagliata (docente Educación Física EMCA); Sol Martin (docente Educ. Física EMCA); Fernanda Sonini (entrenadora EMCA y presidenta de la Fe.Bo. Ca.K (Federación bonaerense de Canoas y Kayak); Eugenia Faggi (docente y entrenadora de Kayak polo EMCA).

La semana se cierra con la charla del viernes 2 de octubre a las 11:30 horas y cuyo eje será Educación Física desde una perspectiva de Derecho. El encuentro virtual se denomina “Deportes Alternativos. Herramientas para la enseñanza durante la pandemia” y lo brindará Miriam Burga, profesora de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se puede ver y escuchar a través de Youtube Live de Eventos Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados