Chubut

Entre esta semana y la otra presentaran en la Legislatura más de 30 pedidos de juicio político para Arcioni y Massoni

Tres pedidos ya fueron firmados este lunes por los representantes del gremio de Salud en Comodoro Rivadavia, tal como se anticipó desde este portal de noticias, pero habría otros quince que se formalizarían en los próximos días en Esquel y se habla de veinte más que llegarían de otros lugares de la provincia.

En Comodoro, Gladys Mabel Díaz, Ramón Segundo Vázquez y Néstor Fabián La Paz piden el juicio político, principalmente, para el gobernador Mariano Arcioni y para su delfín, Federico Norberto Massoni, por ahora ministro de Seguridad de la provincia. Los acusan, por ejemplo, de “incumplimiento de los deberes de funcionario público e inobservancia del orden constitucional”.

Aunque a Arcioni le atribuyen otras maniobras presuntamente delictivas como “permitir que se impartan órdenes ilegales a la policía de la provincia, que se violen las garantías y los derechos constitucionales de la población en general” y de “avalar que se realicen detenciones sin orden de autoridad judicial”.

Los peticionantes firmaron las presentaciones que será remitidas para su análisis a la Legislatura provincial en el estudio de los abogados Gastón Bordier y Cynthia Tamara Castro que son los asesores legales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados