Rawson

En octubre, inician las primeras prácticas del proyecto “Semillero de sueños” en el Vivero Municipal

Paulatinamente, el proyecto municipal juvenil “Semillero de sueños” cosecha ilusiones y expectativas. Esperanzados, desde el área de Juventud ya trabajan junto a la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en un protocolo sanitario para iniciar las prácticas en el Vivero Municipal, en principio, en la primera semana de octubre. Es la segunda parte del plan, que en agosto comenzó las capacitaciones a más de una veintena de chicos.

El intendente Damián Biss, junto a funcionarios de las secretaría de Desarrollo Social y Familia, y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, personal del vivero, integrantes del equipo técnico profesional y los jóvenes emprendedores, reconocerán el miércoles 30, el terreno apuntado para el desarrollo de la propuesta.

El programa apunta a generar huertas comunitarias para el autoconsumo, y la distribución de hortalizas a familias de recursos limitados. La iniciativa está avalada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y se ejecutará con el aporte técnico del personal del Vivero Municipal.

En octubre, según adelantó la responsable del área de la Juventud, Daniela Quevedo, “arrancaríamos las prácticas in situ en pequeños grupos y en diferentes días”; aunque previo a ello “próximamente iniciaremos una visita general para que los chicos conozcan el lugar de trabajo”.

“La tarea en campo consistirá en plasmar todo lo aprendido en la teoría, para empezar con la siembra primavera-verano”, agregó la funcionaria.

La titular del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia se reunió con el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, para avanzar en un protocolo sanitario que posibilite el trabajo en terreno de los interesados que se capacitaron, transcurrida la primera parte del proyecto. Agentes del área municipales nombrada con antelación, “nos capacitará respecto a las medidas de seguridad que tenemos que considerar al momento de implementar el trabajo en el Vivero; y esto es, el uso del tapaboca, la utilización de alcohol en gel, distanciamiento social, y demás”, señaló Quevedo.

Mes de la Juventud

Con relación a las actividades organizadas para celebrar el Mes de la Juventud, la funcionaria contó: “Deseamos hacer un reconocimiento a distintos jóvenes que se destacan en diferentes disciplinas, ya sea deporte, música, arte, emprendimientos. Tuvimos la oportunidad, en cada semana de septiembre, de poder mostrar el trabajo y la labor que hace cada uno de ellos”.

“La idea es seguir mostrando más allá de septiembre el contenido recibido de los jóvenes que tenemos en el listado, porque a medida que se van publicando surgen nuevos proyectos de chicos interesados” en la propuesta, relató.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados