Comodoro Rivadavia

En los últimos 7 días se han contagiado de Coronavirus 75 trabajadores de la Salud

Las cifras publicadas diariamente por el Ministerio de Salud provincial, marcan que de los 731 casos registrados en los últimos siete días en Comodoro, 75 corresponden a personal de Salud, lo que significa más de un 10% del total.

El personal sanitario compone más de un 10% de los contagios registrados en la última semana, lo que provoca una merma en la disponibilidad para la atención de pacientes de diversas áreas del sistema sanitario.

Son los más expuestos al nuevo virus y quienes están al frente de la lucha contra la pandemia. Con sueldos atrasados y mayor carga horaria desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal de Salud se enfrenta día a día al virus con una infraestructura dañada y pocos recursos.

Desde los distintos nosocomios creen que el desborde de casos sobrepasa sus capacidades para prestar una correcta atención a los pacientes, y con el 95% de ocupación de camas de terapia intensiva se encuentran al borde de claudicar como servicio, según lo expresado en una carta a la sociedad y los gobernantes.

La reducción de la capacidad de atención se debe, entre otros factores, a la gran cantidad de personal contagiado de Covid y aislado por mantener contacto estrecho con infectados.

 

En total, se estima que más de un centenar de trabajadores de la Salud se encuentran cursando la enfermedad, sumando los últimos 75 de esta semana con los de la semana previa, que por criterio epidemiológico se encontrarían cumpliendo con el aislamiento.

Además, se les suman también decenas de personal de Salud aislados por ser contactos estrechos, lo que significa una enorme pérdida para el sistema sanitario en el momento más delicado de la pandemia en Comodoro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados