Internacionales

En EEUU se preparan para distribuir la vacuna del Covid- 19 «por si acaso»

Los estados deberían estar preparados para distribuir una vacuna contra el coronavirus el 1 de noviembre «por si acaso» hay alguna disponible, señaló este viernes el Dr. Jerome Adams, director general de Sanidad de EE.UU., durante una entrevista con ABC News.

«Siempre hemos dicho que tenemos la esperanza de una vacuna para finales de este año o principios del próximo», añadió Adams. «Dicho esto, no se trata solo de tener una vacuna que sea segura y eficaz: se trata de estar listos para distribuirla”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pidieron a los funcionarios de salud pública estatales que se preparen para distribuir una vacuna de coronavirus a finales de octubre o principios de noviembre.

Adams dijo que la pauta es «por si acaso» se aprueba una vacuna en ese momento, reiterando los comentarios de los funcionarios de salud pública acerca de que tal evento es posible pero no probable.

Cuando se le preguntó si el objetivo de noviembre está más relacionado con la ciencia o con los esfuerzos de reelección, Adams respondió: «Lo que las personas necesitan entender es que tenemos lo que se llama juntas de monitoreo de seguridad de datos que revisan la información, por lo que no será posible realmente avanzar a menos que esta junta independiente crea que hay buena evidencia de que estas vacunas son eficaces».

Adams indicó que los datos de los ensayos de fase 1 y fase 2 han sido positivos.

«Lo más revelador que puedo decirle a la gente es que cuando haya una vacuna de covid-19 disponible, mi familia y yo estaremos en la fila para recibirla», añadió Adams. «Creo que será segura, creo que será eficaz y creo que nos ayudará a poner fin a este brote».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados